La llegada de un bebé siempre es motivo de celebración, pero muchas veces nos enfocamos en la decoración y dejamos las actividades para el último momento. Es tradicional contratar un show con un payaso o con un clown que dará la animación al evento, así mismo invitará a jugar ¡hasta aquel que no quiere participar!, retándolos en diferentes pruebas donde el ganador(a) podrá llevarse obsequios brindados por los futuros padres.
Contrates o no este show, tu evento debe aportar entusiasmo y creatividad. Es por ello que te seleccionamos 5 actividades que tus invitados podrán realizar, además que se convertirán en recuerdos últiles e inolvidables que podrás compartir con tus hijos cuando crezcan.
1. DECORANDO CUBOS
Selecciona un espacio y ambiéntalo como un nido escolar es decir, mesas, sillas de colores, agrega latas con crayolas, plumones, pinceles, témperas, etc. Y en el centro coloca los bloques de letras, asegúrate que sean de madera y que se puedan pintar sobre ellos, puedes conseguirlos en cualquier tienda de juguetes para niños.
Listo! Deja que tus invitados las decoren y desarrollen todo su potencial creativo, con dibujos y palabras positivas.
2. BABY SHOWER BINGO
Entrega a tus invitados una cartilla de bingo, este debe estar vacío es decir, sin numeración. La idea es que llenen los recuadros con los posibles regalos que vas a recibir. Deberá acertar horizontal o vertical y gritar Bingo! para hacerse acredor de un obsequio.
*Hemos preparado un modelo básico que podrás imprimir en cualquier cartulina A4. Descargalo aquí
3. PAÑALES DE MEDIA NOCHE
La nueva etapa como padres conlleva a cambios de horario, desvelarse y obviamente el cambio de pañales. Deja que tus invitados te dejen mensajes en los pañales que usarás en la hora más crítica de la noche. No solo te sacarán una sonrisa, sino que también te levantará el ánimo en las noches más pesadas.
4. PINTANDO EL BODY DEL BEBÉ
Otra actividad que desarrolla la creatividad, paciencia y genera interés, es la decoración de la ropita del bebé. Adquiere bodys blancos o de color, así como pintura, plumones y decorativos como escarcha. Deben ser productos para tela y que resistan las múltiples lavadas.
No solo podrá lucir de manera original y divertida, sino que también podrás usarlos como decoración en el cuarto del bebé.
5. REGISTRO DE INVITADOS
Escoge el dibujo que más te guste y serán las huellas de tus invitados los que completarán el dibujo. Aquí tu decides que colores deseas que utilicen para que vayan de acuerdo a tu decoración y si deseas hacerlo más emocional, deja que tus invitados coloquen su nombre al lado de su huella. Será un recuerdo para toda la vida!
Ya tienes 5 ideas súper divertidas que podrás compartir con tus invitados. Recuerda que el baby shower no solo se basa en los obsequios que de seguro serán muy úitles en su momento, sino que será importante que tu bebé cuando crezca conozca los detalles que se hicieron para darle una gran bienvenida.